La Rambla de Palma ha recuperado este viernes su nombre original, La Rambla sin más, y deja de llamarse de los duques de Palma de Mallorca tras el cambio esta mañana de las nueve placas de este céntrico paseo de la capital balear.
Dos operarios han procedido a desatornillar las placas en homenaje a los duques y a sustituirlas, después de que el pleno del Ayuntamiento de Palma aprobara hace unos días por unanimidad "recuperar el nombre tradicional de La Rambla de la ciudad sin la referencia a los duques de Palma".
Tal y como explicó el portavoz del consistorio palmesano, Julio Martínez, esta decisión se debe a la "indignación" ciudadana por el uso que Iñaki Urdangarin ha hecho del título de duque de Palma y que se ha conocido a raíz de su implicación en el caso Nóos de presunta corrupción. En un correo electrónico el yerno del Rey se despedía del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, con un “el duque em...Palma..do”.
El cambio de las placas ha tenido lugar a primera hora de la mañana, por lo que apenas había gente en esta calle y sí una treintena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, aunque ha habido algunos curiosos que se han parado para inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.
En el departamento municipal donde se guardarán las placas retiradas ya se han recibido varias peticiones para quedarse con alguna de ellas, algo que no sucederá porque quedarán bajo custodia municipal en el almacén.