La lluvia caída durante esta madrugada, ha reducido la llama hasta casi desaparecer en el entorno del incendio forestal de Bejís (Castellón), en la comarca castellonense del Alto Palancia y en el incendio forestal de la Vall d'Ebo, en el interior norte de la provincia de Alicante, donde a primeras horas de esta mañana, no había ningún frente de llamas.
Según han informado este jueves fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las últimas horas se han registrado, en el perímetro del incendio de Bejís, mediciones de entre 14 y 20 litros por metro cuadrado de lluvia. Asimismo, en Pego, localidad próxima el núcleo central del incendio, en la comarca de la Marina Alta, la precipitación acumulada en las últimas 12 horas es de 39,4 litros por metro cuadro.
Durante la pasada noche han estado trabajando -en la zona de Castellón- cinco dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una dotación de bomberos de Valencia, una dotación de bomberos de Castilla-La Mancha y una dotación de bomberos del área de seguridad de Castellón.
En Alicante, se han incorporado a las tareas de extinción cuatros medios aéreos de la Generalitat, uno de la Diputación de Alicante, uno del gobierno de la Región de Murcia y uno del Ministerio de Transición Ecológica.
Además, esta noche se ha declarado un incendio forestal en el término de Albaida, al sur de la provincia de Valencia, provocado por la caída de un rayo, que continua activo a primeras horas de esta mañana.
Por ello, han intervenido en la extinción del fuego, originado en la zona de la Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación