"La vicepresidenta Ribera miente". Con esa contundencia responden desde la dirección nacional del PP a la titular de Transición Ecológica, que en una entrevista en El Periódico de España afirma que habló con Alberto Núñez Feijóo "para pedirle que ayudara con Doñana" y la respuesta del líder de la oposición fue que "no quería saber nada". Desde Génova afirman que la conversación entre ambos políticos apenas duró "dos segundos".
Según explican fuentes de la cúpula del partido, el encuentro entre Feijóo y Ribera se produjo, tal y como aseguró la vicepresidenta en la entrevista, en el Palacio Real el pasado 26 de abril, durante el almuerzo que los Reyes ofrecieron al presidente de Brasil, Lula Da Silva, en su visita a España. Ambos, efectivamente, "se encontraron en un pasillo", pero el intercambio de impresiones fue mínimo.
Así, afirman desde Génova, Teresa Ribera se dirigió a Feijóo hablándole de la polémica en torno a la ley de regadíos impulsada por Juanma Moreno. La respuesta del líder nacional del PP fue muy escueta: "Habla con la Junta". Desde la ejecutiva de Feijóo, por tanto, desmienten categóricamente que el dirigente popular añadiera, como ha asegurado Ribera, que no quería "saber nada" sobre ese asunto.
"Tiene que hablar con Moreno"
Las fuentes consultadas ratifican, por tanto, las declaraciones de Borja Sémper en la rueda de prensa ofrecida ayer en Génova tras la reunión del comité de dirección del PP. El coordinador de campaña de los populares afirmó que "Teresa Ribera miente" y criticó "estas prácticas" en plena campaña electoral.
Añadió, además, que las declaraciones de la vicepresidenta fueron tratadas "expresamente" en el cónclave de la cúpula del partido y que la conclusión fue clara: "No ha habido una conversación entre la vicepresidenta y el presidente Feijóo".
Finalmente, desde el PP solo dan la razón a la titular de Transición Ecológica en una cosa: "Lo único cierto es que Teresa Ribera tiene que hablar con Juanma Moreno".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación