Las redes se han incendiado por la sesión de fotos protagonizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras visitar el municipio extremeño de Casas de Miravete. Tras apelar a las administraciones y partidos a hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar la evidencia del "cambio climático", el presidente del Gobierno no ha dudado en posar frente al paisaje calcinado para dar a conocer su preocupación, algo que los usuarios han tildado de 'falso' y 'forzado'.
Sánchez ha hecho sus declaraciones junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la zona del incendio que afectó al Parque Nacional de Monfragüe, donde han ardido unas 3.000 hectáreas. Junto con otros miembros de la Junta ha visitado los daños ocasionados por el fuego en la zona donde siguen las labores de extinción del incendio.
Con motivo de la foto, que ha generado mucha controversia por asemejarse a los típicos posados electorales, las redes se han llenado de memes que han situado al presidente junto a personajes como Girauta o el socio de La Moraleja que trajo una escort al club de la localidad e incluso han improvisado la contraportada de un disco musical.
Al final de su discurso, Sánchez ha recordado al brigadista fallecido y ha abogado por "crear un mando unificado, como se ha hecho" este caso, ha señalado Sánchez, quien ha trasladado el "compromiso del Gobierno de España de estar plenamente volcados en la extinción de todos y cada uno de los incendios" que permanecen activos ahora mismo en diversos puntos del país.
Según ha señalado Sánchez, en lo que va de este año 2022 "se han destruido como consecuencia de los incendios, más de 70.000 hectáreas" en España, lo que supone "casi el doble de lo que venimos registrando en la última década como media", ha dicho.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación