La Delegación del Gobierno en Madrid sancionará a los organizadores de la manifestación del V aniversario del 15M del pasado domingo porque no se comunicó a la institución, motivo por el que la Policía identificó a una serie de personas y les interpondrá la correspondiente multa.
"La Delegación ha cumplido con su obligación y les impondrá una multa", ha dicho Dancausa este miércoles
"La Delegación ha cumplido con su obligación y les impondrá una multa. Siempre que hay una concentración no autorizada se identifica a los organizadores y tendrán la sanción correspondiente", ha reiterado este miércoles la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, en la rueda de prensa ofrecida para informar del dispositivo de seguridad por el partido de la Copa del Rey de fútbol que se celebra el domingo en Madrid.
Algunos millares de personas marcharon el domingo por la tarde entre la plaza de Cibeles y la puerta del Sol sin cabecera oficial y sin incidentes.
Las reivindicaciones más importantes que se proclamaron fueron las de los antidesahucios de la Plataforma Afectados por las Hipotecas (PAH), las plataformas en defensa de la renta básica universal y las mareas ciudadanas contra los recortes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación