Inditex donará a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) cuatro máquinas para la fabricación "masiva" de mascarillas quirúrgicas de protección frente a la covid-19, y que serán vendidas por la organización para contribuir a sus fines sociales.
La compañía ha informado de esta donación coincidiendo con la presentación de resultados este miércoles. Estima que las máquinas, que llegaron en junio a las instalaciones de Inditex en A Laracha (A Coruña), comenzarán su producción durante el invierno, una vez se completen las obras de instalación, en colaboración con Mondragón Assembly.
La maquinaria se instalará en un emplazamiento de Cogami situado en el polígono industrial de Bergondo (A Coruña), donde se generarán hasta 25 puestos de trabajo vinculados a esta producción.
Fabricación de productos sanitarios
Estas instalaciones serán "íntegramente acondicionadas" por Inditex para adecuarse a los requisitos establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en lo relativo al funcionamiento de instalaciones para la fabricación de productos sanitarios.
Con este objetivo, según la información de Inditex, Cogami va a constituir un centro especial de empleo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal será ofertar a personas con discapacidad empleo para esta producción adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
Equipos de un millón de euros
Las instalaciones contarán con cuatro líneas de producción automatizada. Estos equipos, valorados en más de un millón de euros, dispondrán de una capacidad productiva de en torno a 11 millones de unidades mensuales. El conjunto del proyecto está valorado en 2,3 millones de euros.
Las líneas de fabricación han sido diseñadas y ensambladas por la cooperativa Mondragón Assembly, perteneciente a la Corporación Mondragón, que con sus más de 40 años de experiencia en la fabricación y automatización de línea de ensamblaje, desarrolla soluciones de alta tecnología para diversos sectores, entre ellos el sector médico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación