Indra, imputada como persona jurídica en el caso Púnica, se ha desmarcado este jueves de los contratos que sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid durante la gestión de Esperanza Aguirre, según fuentes jurídicas presentes en la declaración. El representante legal de la mercantil ha asegurado al juez que no se prestó ningún tipo de servicios a la sociedad Swat, una de las empresas acusadas de hacer facturas falsas para cobrar en b los trabajos al partido.
El pasado viernes, el expresidente de Indra Javier Monzón hizo lo propio y desvinculó a la compañía de los presuntos pagos que se realizaron para financiar de forma irregular al PP de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2013. "En Indra no hay pagos en efectivo", señaló.
Según las pesquisas, Indra pagó "facturas espurias a las empresas del entramado utilizado por el PP de Madrid, vinculado a los investigados Oscar Sánchez Moyano y Juan Miguel Madoz". El fiscal y el juez han considerado que el exdirectivo fue un "instrumento de desvío de los fondos públicosde ICM" y la "caja pagadora de servicios electorales prestados encubiertamente al PPCM", según consta en el auto de imputación que hizo público el mismo día que se acordó investigar a Esperanza Aguirre por la financiación irregular del PP.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación