Indra retirará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planeaba tras un acuerdo con los sindicatos que pasa por la puesta en marcha de un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias para 220 empleados, han informado a EFE este miércoles fuentes de CCOO y también de UGT.
La empresa contemplaba un ERE para Indra Sistemas -la división de Defensa, Seguridad, Transporte y Tráfico Aéreo- que afectaría a 240 empleados, cantidad que finalmente se ha reducido hasta llegar a 220.
En Indra Sistemas trabajan 6.263 personas de los 28.000 empleados de la empresa en España.
Con este acuerdo se pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias para mayores de 57 años, con prejubilaciones con el 90% del sueldo garantizado para salarios de hasta 45.000 euros y el 85 % podrá los de más de 45.000 euros, siempre según las fuentes sindicales.
Plan de bajas voluntarias
Además, se plantea un plan de bajas voluntarias incentivadas para menores de 57 años.
El pasado 26 de noviembre, en la reunión de la mesa negociadora, Indra ya planteó que retiraría el ERE si se llegaba a un acuerdo para amortizar 240 empleos, una propuesta que quedó sobre la mesa y cuyos flecos se han negociado entre ayer y hoy.
El objetivo del acuerdo es garantizar un marco de las relaciones laborales que permita anticiparse a las situaciones de los cambios de modelo productivo en la empresa.
Según las fuentes, el acuerdo ha sido apoyado por los sindicatos CCOO -con mayoría en la mesa- UGT y USO, y se produce después de otro alcanzado este mismo mes para poner en marcha un ERE que afectaría a 580 trabajadores en Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (ISTI), donde trabajan más de 13.000 personas.
Tanto UGT como CCOO se han mostrado, en declaraciones a EFE, satisfechos con el acuerdo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación