La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera "excesivo" prorrogar el estado de alarma seis meses como tiene intención de hacer el Gobierno y ha dicho que intentará negociar con el Ejecutivo para que ese plazo sea "mucho menor".
Arrimadas, en una entrevista en la Cadena Ser, ha respondido de esta manera al deseo expresado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prolongar la situación de alarma hasta el 9 de mayo de 2021 y solicitar, por tanto, una única prórroga de seis meses.
Ha insistido en que si bien el Gobierno tiene el apoyo de Ciudadanos para este nuevo estado de alarma, que se decretó ayer para toda España y que da cobertura al confinamiento nocturno y otras restricciones, no está de acuerdo en su duración y negociará "para que no se plantee en esos términos".
En esa negociación, Arrimadas va a volver a poner sobre la mesa que se ponga en marcha un plan nacional contra la covid-19 porque lo único que hizo ayer Sánchez, ha señalado, es "habilitar el estado de alarma" para que las comunidades actúen.
Coordinador nacional de recursos sanitarios y UCI
Cs, ha añadido, ya ha pedido al Ejecutivo un coordinador nacional de recursos sanitarios y UCI porque probablemente se necesitarán mover recursos de un territorio a otro y un plan de rescate a todos los sectores económicos afectados: "De todo eso hay que hablar en la negociación".
"Esto es una catástrofe y soy la primera que dice que la gestión del Gobierno ha sido muy mala, pero no podemos quedarnos siempre en la crítica", ha avisado Arrimadas al recordar que en la última semana han fallecido 650 personas por coronavirus.