La Policía Nacional ha interceptado un pesquero que transportaba un cargamento de 4.000 kilogramos cocaína cuando navegaba a unas 500 millas al oeste de las islas Canarias.
De esta manera, el pesquero 'Gloria Figueroa', con bandera de Panamá, fue abordado en la madrugada del 12 de noviembre por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras una investigación llevada a cabo en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Tras ser interceptado en alta mar, los agentes han detenido a los 15 tripulantes del pesquero, de los que el capitán es de nacionalidad francesa y el resto ecuatorianos.
Esta operación, que sigue abierta, ha permitido incautar más de 4.000 kilos de cocaína que tendrían un valor sin tratar aproximadamente de 80 millones de euros, lo que según apuntó este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, durante una comparecencia tras la llegada del buque al Arsenal de Las Palmas, es una cantidad que podría multiplicar por cuatro su valor en el mercado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación