El Ministerio de Interior investiga si un dron, que sobrevoló la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), introdujo unos paquetes de hachís y un teléfono móvil localizados más tarde en uno de los patios de ese centro, según han informado hoy a Efe fuentes cercanas a las pesquisas.
A Instituciones Penitenciarias le consta que una aeronave no tripulada pudo sobrevolar esta cárcel el pasado lunes por la mañana, sin que se observara nada en el interior del recinto.
Posteriormente, fueron encontrados tres paquetes con una sustancia que aparentemente era hachís, el teléfono móvil y un cargador para ese dispositivo, que estaban junto a pequeños ganchos que hacen pensar que fueron usados para que esa mercancía fuera depositada por el dron.
Sin precedentes
Las indagaciones buscan aclarar si esa aeronave soltó tales paquetes, un tipo de acción de la que -al parecer- no constan precedentes en España.
El diario Sur informa hoy de esta investigación y explica que la droga encontrada pesa 296 gramos, que el hallazgo del hachís se produjo en un lugar distinto a donde fue visto el dron y de que la Guardia Civil fue avisada del incidente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación