El Ministerio del Interior anuncia la apertura de una investigación sobre el vídeo que Pablo Iglesias ha denunciado a través de sus redes sociales, en el que se ve a una persona disparando con una escopeta contra varias dianas con fotos de miembros del Gobierno. Las pesquisas se han iniciado de oficio al presumirse un posible delito por parte de los protagonistas de las imágenes.
El vídeo, de 31 segundos de duración, está grabado en una galería de tiro. Los autores disparan de varias dianas en las que hay fotografías del portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique, del presidente Pedro Sánchez, de la ministra de Igualdad Irene Montero, del vicepresidente segundo Pablo Iglesias y del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. Uno de ellos coge una escopeta y de forma consecutiva dispara sobre todos ellos. Los presentes se ríen y aplauden su puntería.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, denuncia a través de Twitter las "amenazas de muerte" de los "pseudocomandos de la ultraderecha".
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1273552383780552712?ref_src=twsrc%5Etfw
Un portavoz del Ministerio del Interior detalla que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación: "Como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores".
Seguridad en el chalé de Iglesias
La publicación de las imágenes coincide con el refuerzo de la seguridad que la Guardia Civil mantiene en torno al chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. Como contó Vozpópuli, los agentes mantienen cerrado el tráfico las 24 horas del día y mantienen un dispositivo especial de vigilancia tras las últimas caceroladas y manifestaciones que han tenido lugar en el emplazamiento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación