España

Interior refuerza la protección personal sobre el juez Llarena

Esta decisión la tomó el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido antes de la petición del CGPJ

El Ministerio del Interior ha decidido reforzar la protección personal sobre el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra los líderes independentistas, según informan fuentes conocedoras de este dispositivo.

Estas mismas fuentes precisan que la decisión fue adoptada por el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido antes de que este domingo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitase medidas de protección, tanto para Llarena como para los jueces catalanes. Las fuentes policiales han evitado ofrecer más detalles al respecto por motivos de seguridad.

La petición del órgano de gobierno de los jueces fue después de conocer que la casa que tiene el juez en Das (Girona) había aparecido con pintadas que lo acusan de "fascista". Según la nota del CGPJ, reunido ayer en sesión extraordinaria, las acciones contra la residencia de Llarena "entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP