La Policía Local de Bilbao ha comenzado una investigación para aclarar qué fue lo que pasó cuando los porteros de una discoteca actuaron para que terminara una pelea entre un grupo de jóvenes fuera del establecimiento. Cuatro personas presentaron denuncias por lesiones contra el personal de seguridad de este local del centro de Bilbao tras su intervención para poner fin a la pelea.
Dos de estas personas presentaron las denuncias ante la Ertzaintza y las otras dos en la Policía Municipal de Bilbao. Todos ellos coinciden y señalan a los porteros del local nocturno como los autores de los golpes que recibieron en los altercados que se produjeron en la madrugada del domingo en el calle Rodríguez Arias.
La investigación sobre el altercado en el exterior de la discoteca de Bilbao
La investigación que ha abierto la Policía Local de Bilbao quiere dar con lo que ocurrió en el exterior de esta discoteca. Por el momento, no se han hecho detenciones. En las redes sociales empezaron a circular imágenes de lo que ocurrió esa noche. Se pueden ver a varios hombres que estaban vestidos de negro interviniendo para separar a los jóvenes que se estaban peleando.
¿Es esta la "seguridad" de la discoteca MOMA de Bilbao? Pregunto... pic.twitter.com/x8loPTzhrd
— Michael De Locksley (@MichaelDeLocks1) November 26, 2023
En las imágenes se pueden ver también como estos trabajadores de la discoteca se meten en la pelea y propinan patadas en la cabeza de una persona que estaba en el suelo. Entre el tumulto de gente, se pueden escuchar gritos de "¡Lo van a matar!".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación