Los Mossos investigan el asesinato de un niño de unos 3 años en un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana le está buscando, han confirmado a Efe fuentes de la Policía catalana.
Según ha informado la Ser, los hechos sucedieron hacia las 22.00 horas de este martes y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo.
Los Mossos buscan, como presunto autor de los hechos, al padre del niño, que, al parecer, se estaba separando de la madre del pequeño, para detenerlo. Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las diez de la noche, y que había huido hacia Montjuïc.
Poco antes, había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la avenida del Paral·lel, para comprobar que no había nadie en el pasillo. La madre habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”, según la Ser.
Condena al homicidio
La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI y alcaldesa accidental de Barcelona, Laura Pérez, ha condenado el homicidio. En un tuit, Pérez ha explicado que desde el ayuntamiento se está dando apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre del menor y se sigue el caso de cerca.
También a través de Twitter, el departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha lamentado el homicidio y ha explicado que está haciendo el seguimiento.
"Nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento para activar los protocolos adecuados. Pedimos a los medios todo el respeto con el tratamiento de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño", apunta la consellería.
El pequeño fue hallado por la Guardia Urbana, que este miércoles en su cuenta de Twitter también lamenta la muerte del menor y explica que los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este suceso y su autoría.
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.