La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado este jueves que hay imágenes de la crisis migratoria en Canarias que un Gobierno progresista no se puede permitir y ha incidido en que el Ejecutivo tiene que garantizar los derechos humanos en España.
"Hay imágenes de las que estamos viendo en Canarias en los últimos días que un Gobierno progresista no se puede permitir y creo que tenemos que garantizar que se cumplen los derechos humanos en nuestro país. Es nuestra obligación (...) y creo que así lo refleja nuestro acuerdo de Gobierno", ha explicado Montero en una entrevista con Efe.
En referencia a la petición de Unidas Podemos Canarias de dimisión del ministro del Interior, la titular de Igualdad ha defendido que no sería la solución a este problema y ha abogado por la lealtad entre los socios del Ejecutivo.
Política migratoria diferente
"La política migratoria de Unidas Podemos y del Partido Socialista es diferente en muchas cosas, pero nos hemos puesto de acuerdo para un acuerdo de Gobierno y vamos a hablar internamente todo lo que tengamos que hablar", ha indicado.
Montero ha reconocido que "la gente no es tonta y sabe qué tipo de conversaciones" puede haber en el seno del Ejecutivo, sin embargo "hay que hacerlo con lealtad".
"La solución pasa por hablar lealmente en el Gobierno, con un compromiso firme de que tiene que cumplir con los derechos humanos y que no nos podemos permitir las imágenes que estamos viendo en Canarias los últimos días", ha zanjado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación