España

Irene Montero se reivindica con un acto feminista de 80.000 € con desayuno, vino y cerveza

'Nosotras lo llamamos feminismo', así se llama el foro internacional feminista que la ministra de Igualdad organizará en la Universidad Complutense de Madrid

La 'Ley del solo sí es sí' ha logrado ya, al menos, la rebaja de penas de 381 agresores sexuales y una treintena de excarcelaciones. Irene Montero, la principal valedora de la norma, no ha reconocido hasta la fecha ni un error en su elaboración, o redacción. La ministra de Igualdad sigue erigiéndose en la voz protagonista del feminismo patrio pese a este daño manifiesto a las mujeres agredidas. Tanto es así que Montero se reivindicará a finales de mes en un foro internacional feminista, 'Nosotras lo llamamos feminismo', que será celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y que ha costado 80.000 euros. El contrato acaba de ser formalizado, tal como ha podido comprobar Vozpópuli.

Tras la polémica del solo sí es sí, Montero se dará un baño de masas los días 24, 25 y 26 de febrero (fecha sujeta a cambios). En este acto, impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género que lidera Ángela Rodríguez 'Pam', no va a faltar de nada. Según los pliegos del contrato, consultados por este diario, se dispondrá un servicio de desayuno para las ponentes, el equipo de la organización personal de la organización en formato de autoservicio. Se ofrecerá durante la segunda y tercera jornada del evento e incluirá, al menos, café, infusiones, leche y bebidas vegetales, fruta fresca, agua, opción dulce y salada.

También se dará de comer tanto a los ponentes como al equipo de la organización en la segunda jornada de trabajo. Podrán disfrutar de este almuerzo alrededor de 60 personas, y se incluirán opciones frías y calientes, bebida, postre y café. En las opciones de primer y segundo plato calientes se ofrecerán al menos 3 opciones para cada uno de ellos. Las opciones frías tendrán al menos 6 posibilidades de elección. Para la bebida se incluirá la opción de elegir, "al menos", entre cerveza, agua, vino, zumo y refrescos.

Masculinidades, maternidades y antimilitarismo

El Ministerio de Igualdad quiere que esta I edición del Encuentro internacional feminista 'Nosotras lo llamamos feminismo' se convierta en un referente mundial. Su objetivo, tal como se refleja en el contrato, es abrir "un espacio de debate y reflexión a nivel internacional en el que dialogar sobre la importancia del avance en políticas feministas para alcanzar la igualdad de género y la garantía de los derechos de las mujeres".

Está previsto que intervengan ponentes de ámbito nacional e internacional "de reconocido prestigio y experiencia", y las materias a tratar elegidas por Igualdad son: redistribución del tiempo y de la riqueza, cuidados, conciliación y corresponsabilidad; distintas formas de violencia contra las mujeres; salud, derechos y libertades sexuales, derechos reproductivos, maternidades; derechos LGTBI; antirracismo; masculinidades; ecologismo; pacifismo y antimilitarismo.

Según apuntala también el Ministerio, "se pretende el fortalecimiento de las alianzas internacionales, la contribución a la construcción de una agenda política global que profundice en los derechos de las mujeres en todos los países del mundo, el establecimiento de redes a nivel global y el análisis de las buenas prácticas".

La guerra de Irene Montero con el PSOE

Que hay crisis en el Gobierno de coalición está a punto de dejar de ser noticia. Se ha convertido en algo tan habitual como que el sol salga cada mañana. El enésimo motivo de cisma ha sido la 'Ley del solo sí es sí' fraguada por Irene Montero y su equipo. "Aunque somos conscientes de que ninguna reforma penal va a evitar estas decisiones judiciales hemos trabajado a propuesta del presidente y del PSOE en cuatro propuestas penales que mantengan el consentimiento como centro del Código Penal", ha comentado Montero en declaraciones en los pasillos del Senado recogidas por este periódico.

Moncloa suavizó este martes el órdago a Igualdad para retocar la norma ante el temor de que se rompa la coalición, pues un día antes llegaron a amenazar con cambiarla incluso sin el visto bueno de Montero. No obstante, ambas posturas siguen muy alejadas, y el número de agresores sexuales con penas rebajadas va en aumento.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP