El nuevo operado de Alta Velocidad, Iryo, empieza su andadura. El pasado 21 de noviembre hizo su primer trayecto entre Madrid y Valencia. Este desplazamiento reunió a varias personalidades institucionales como los presidentes de Globalvia, Trenitalia o Air Nostrum que forman parte del accionariado.
Su estreno oficial se produce este viernes 25 de noviembre.
Los trayectos de Iryo
Iryo, en este primer mes, va a conectar las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y más adelante, a partir del 16 de diciembre, comenzará a ofrecer sus servicios en Valencia y Cuenca.
Está previsto que sea a partir del 31 de marzo cuando este operador de Alta Velocidad llega a otras zonas como Sevilla, Málaga, Córdoba y Antequera. Su objetivo es que para el 2 de junio también llegue a Alicante y Albacete.
Billetes de bajo coste
Entre las ventajas que ofrece Iryo con respecto a otros operadores es el bajo coste de sus billetes. Desde el próximo año los precios serán de 18 euros. La compañía no presenta tarifas restrictivas y los billetes se pueden cambiar en cualquier momento sin coste adicional.
Iryo va a ofrecer cuatro categorías (Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial), preferiblemente para viajes de negocios. Además, la empresa ha comunicado que una de sus virtudes va a ser la comodidad, por eso va a contar con reposabrazos individuales, WiFi gratis y enchufes USB.
En el servicio culinario, el nuevo operador de Alta Velocidad va a ofrecer productos de calidad como, por ejemplo, ha creado su propia marca: Haizea. Esta marca cuenta con menús elaborados al momento, ofrece alimentos de temporada y marcas de bebidas y vino de primera calidad.
Otra ventaja para los clientes que viajen con Iryo es la experiencia de conseguir billetes de viaje combinados, es decir, podrán utilizar el servicio de Cercanías gratis en los lugares en los que opere. Y por último, se ofrece un código compartido con Air Europa para acceder a combinaciones de tren y avión con compañías globales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación