Isabel Díaz Ayuso, que ha declarado esta mañana en el plató de Espejo Público esta mañana que "nos están colando una dictadura por la puerta de atrás", realiza una declaración institucional para mostrar su descontento con el acuerdo de investidura entre el PSOE de Pedro Sánchez y Junts.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación. Ha señalado que Sánchez ha firmado "un cheque en blanco" al secesionismo con este acuerdo para su investidura. "No hay ni una sola coma del credo independentista más rabioso que no se incluya".
Ha denunciado el oscurantismo de ambos partidos a la hora de hablar sobre el acuerdo, firmado el martes 7 de noviembre, tal y como figura en el documento. "Han estado cerrándolo a toda prisa cuando decían que no había acuerdo. Mienten hasta en las fechas".
Ha señalado que los "españoles de bien", los que "tengan decencia", se encuentra en estos momentos sin "dar crédito", ya que este pacto significa "poner en marcha un mecanismo al margen de la Constitución, del Parlamento y del Poder Judicial". El acuerdo, según Isabel Díaz Ayuso, es "el mayor atentado contra el Estado de Derecho" y acusa al PSOE de dar por bueno "el golpe de estado, la malversación y que haya policías heridos de por vida".
Ayuso señala que Sánchez apoya con este documento la "manipulación jurídica de la sentencia del Estatut" y las acusaciones por parte del independentismo que apuntan que "Cataluña es la única comunidad que no tiene un estatuto votado por la ciudadanía". "Es mentira", ha sentenciado la presidenta madrileña.
"Se callan los CDR, el Tsunami, los agresiones a policías, la malversación. Todos los párrafos son tan graves como la amnistía misma", ha continuado la presidenta para después añadir los otros puntos críticos del acuerdo. "En este cheque en blanco al independentismo se habla de la cesión total de tributos, que el Gobierno intervendrá a las empresas que escaparon del Procés y la aprobación del 'lawfare', que criminaliza a los jueces". Después, se ha preguntado "qué piensan los dirigentes del PSOE en las comunidades y sus votantes".
Ha denunciado que Sánchez "vende una nación con siglos de historia" al independentismo y que esta situación habrá que resolverla entre "los españoles de bien, que son la gran mayoría, la Constitución, con la Corona, con las dos cámaras del poder legislativo y con el Poder Judicial". Ha cerrado su discurso diciendo que "el Estado de derecho y España prevalecerán".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación