La magistrada Isabel Perelló ha prometido este miércoles ante el Rey su cargo como presidenta del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, con lo que se convierte en la primera mujer que está al frente de ambos órganos en toda su historia.
Perelló ha acatado la Constitución en un acto en el Palacio de la Zarzuela y al que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Tras leerse el Real Decreto de su nombramiento que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado, Perelló ha prometido su cargo ante un ejemplar del texto constitucional abierto por el capítulo 123, sobre el Tribunal Supremo.
Posteriormente, Don Felipe ha felicitado a la nueva presidenta del alto tribunal por ser también la primera mujer que ocupa este cargo y han posado para las fotos oficiales.
El CGPJ eligió ayer martes a Perelló, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal y afiliada a la progresista Jueces y Juezas para la Democracia, frente a la también progresista Ana Ferrer, candidata impulsada por el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación