El antiguo jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha sido entrevistado este domingo en el programa 'Lo de Évole' de La Sexta. Redondo ha hablado con el periodista Jordi Évole acerca de su relación Sánchez o su salida del Ejecutivo, sobre la que ha asegurado que "no se tendría que haber producido necesariamente así". En este aspecto, ha recalcado su interés por marcharse del Gobierno frente a los 'relatos' que hablaban de que fue apartado: "Me ofreció ser ministro".
"He dormido bastante bien con Pablo Iglesias dentro del Gobierno, y Pedro Sánchez también", ha afirmado Redondo, recalcando la solidez de la relación entre los tres como clave para alcanzar un pacto que permitiera la gobernabilidad de España: "La prioridad del presidente fue formar Gobierno... No fue fácil, porque son dos partidos que proceden de tradiciones distintas".
Redondo ha negado que Pedro Sánchez haya incurrido en contradicciones, como la de negarse a gobernar con Podemos. En ese sentido, ha elogiado la capacidad del presidente para "abrirse a la sociedad" y "explicar que las decisiones son difíciles". Redondo se ha referido también a su supuesta enemistad con la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la que ha negado su desunión: "Lo que hacíamos es estar juntos trabajando".
El fichaje de Redondo por La Vanguardia
El exjefe de Gabinete de Sánchez ha justificado la falta de explicaciones sobre los asuntos por los que ha sido preguntado por no tener "una necesidad de estar en primera línea". Sin embargo, ha anunciado su fichaje por La Vanguardia cada lunes como analista político: "Voy a volver a los medios, a la empresa privada, a la docencia". Y se ha mostrado "a disposición" de Sánchez: "Habrá más, ya veremos en el futuro".
"Pedro Sánchez y yo estamos en contacto", ha repetido en varias ocasiones Redondo: "También con ministras y ministros". El consultor ha rehusado especificar en qué términos habla con el presidente tras marcharse del Gobierno, aunque ha insistido en su vinculación: "Tenemos una relación especial, yo diría que es una relación sagrada y nos conocemos muchísimo".
"El día que yo me voy, hubo llantos", ha reseñado antes de asegurar que lo que más echa de menos son "las conversaciones". Sobre su despedida, Redondo ha vuelto a afirmar que fue él el que pidió salir del Gobierno, aunque ha reconocido que "no se tendría que haber producido necesariamente así". "Pedro Sánchez me ofreció ser ministro", ha señalado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación