El que hasta el mes de julio era uno de los nombres más poderosos de La Moncloa, Iván Redondo, asesor hasta entonces del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado cuál será su futuro más inmediato después de dejar el Ejecutivo. Un futuro en el que se entremezclan medios de comunicación y consultorías.
Redondo, que dejó La Moncloa en la última remodelación del Gobierno de coalición, hace tan solo tres meses, estará al frente de un proyecto de consultoría independiente en el mes de noviembre.
En un webimar organizado por Llorente y Cuenca (LLYC) para presentar su último libro, 'Moncloa. Iván Redondo. La política o el arte que no se ve', el ex jefe de Gabinete de Sánchez estuvo acompañado del autor, el periodista Toni Bolaño.
Durante este acto, donde se trataron temas como la evolución de la sociedad y si la comunicación avanza al ritmo de los cambios, Redondo aprovechó para desvelar que a partir del próximo mes desarrollará un proyecto de consultoría independiente.
Además de este proyecto, Redondo confirmó que después de comenzar este proyecto, colaborará con el diario 'La Vanguardia', donde escribirá columnas de opinión -algo por lo que también ha optado el ex vicepresidente segundo Pablo Iglesias-.
Redondo levantó ampollas dentro del Ejecutivo, protagonizando rifirrafes con, entre otros, Carmen Calvo, que no disimulaba su falta de sintonía con el exasesor.
El exasesor del presidente aseguró también que se tomará un "tiempo de descanso" antes de empezar a escribir en la prensa.
Ataques de Redondo al Gobierno de Sánchez
En el mes de julio, el líder socialista decidió prescindir de pesos pesados de su equipo como eran la entonces vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el ministro José Luis Ábalos; y su jefe de Gabinete, Iván Redondo.
Redondo levantó ampollas dentro del Ejecutivo, protagonizando rifirrafes con, entre otros, la propia Calvo, que no disimulaba su falta de sintonía con el exasesor.
Tras estos meses, Redondo ha concedido entrevistas y ha presentado su libro, aunque sin ninguna compañía procedente del Gobierno.
A finales del mes pasado, Redondo aseguró que el PSOE ha perdido un millón de votos desde las últimas elecciones.
En sus entrevistas, el exasesor ha endurecido sus ataques contra Sánchez, asegurando, entre otras cosas, que se fue de Moncloa tras rechazar ser ministro como le pidió el presidente del Ejecutivo o acusándole de "prometer cosas" que no puede cumplir.
Asimismo, a finales del mes pasado, Redondo aseguró, tal y como recogió este medio que el PSOE ha perdido un millón de votos desde las últimas elecciones generales, celebradas en 2019.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación