El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado su preocupación por la situación que atraviesa la política nacional, "la crispación, el enfrentamiento y la ruptura permamente de puentes de entendimiento".
"España nunca ha necesitado más los acuerdos y nunca ha estado tan poco dispuesta la política nacional a los acuerdos. Me preocupa casi más que el virus la situación de la política nacional para combatir los efectos de ese virus", ha aseverado el dirigente aragonés del PSOE.
Así, ha rechazado hablar de la derogación de la reforma laboral pactada por PSOE, Podemos y EH Bildu este miércoles: "Yo no haré ninguna declaración que contribuyan a generar crispación ni ningún tipo de enfrentamiento".
No obstante, ha asegurado que estar de acuerdo con el pacto que ayer tuvo lugar con Ciudadanos para apoyar la prórroga del estado de alarma porque va en la dirección que él mismo propugna de que "para hacer frente a los grandes problemas de España haya grandes acuerdos entre partidos que creen en España y en el futuro común de los españoles".
Lambán ha subrayado: "Aspiro a que se tiendan puentes, a que las aguas bajen más calmadas, a que no se reproduzcan situaciones como las que vimos ayer en Madrid porque sino el futuro del país no se puede contemplar más que con preocupación".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación