El coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, está ingresado en la UCI por las heridas sufridas en un accidente de tráfico, que se produjo este martes, 13 de diciembre, según ha adelantado Elnacional.cat y ha podido confirmar Vozpópuli. El suceso tuvo lugar en una zona industrial de Sant Andreu de la Barca.
El accidente se produjo en la tarde de ayer en la rotonda de la ITV, a las afueras del municipio, en la carretera de Martorell. Los testigos avisaron a la Policía Local que se personó en el lugar. Los agentes atendieron a los dos heridos y detuvieron al conductor implicado que dio positivo en alcohol.
El coronel Pizarro viajaba a bordo de su coche oficial. Su escolta y conductor, también miembro del Instituto Armado, resultó igualmente herido, aunque recibió el alta en la tarde de este martes, 13 de diciembre. Además, otro vehículo que circulaba detrás del coche del guardia civil también fue alcanzado; a bordo iba un matrimonio con un hijo, aunque en principio ninguno de ellos resultó herido.
En sentido contrario
El estado del jefe de la Guardia Civil de Barcelona reviste gravedad, si bien su vida se encuentra fuera de peligro. Sufre varias heridas, entre las que destacan una fractura de clavícula y algunos traumatismos.
Según fuentes próximas a la investigación, el conductor del vehículo que provocó el accidente circulaba por una rotonda en sentido contrario, en el momento en que impactó contra el coche en el que se encontraba el jefe de la Comandancia de Barcelona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación