Jordi Pujol y Marta Ferrusola han dado positivo por coronavirus, según ha avanzado este martes 'El Món'. El expresidente de la Generalitat, de 90 años y su esposa de 85, llevan varios días aislados y según el citado medio se encuentran bien.
Marta Ferrusola estuvo ingresada desde agosto a octubre después de haber sufrido una caída en su casa de Queralbs (Girona) por la que fue intervenida.
Procesamiento
La Fiscalía pidió a finales de octubre a la Audiencia Nacional que confirme el procesamiento del expresidente de la Generalitat y de su familia, a quienes el juez propuso juzgar por formar una presunta organización criminal para enriquecerse durante décadas mediante actividades relacionadas con la corrupción.
Anticorrupción se opuso al recurso que presentó la familia Pujol ante la Sección tercera de la Audiencia Nacional, a quien pide que siga adelante con el procedimiento de cara a sentar en el banquillo al expresident, a su mujer, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.
La teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, alude en su escrito a "la actuación conjunta" de la familia Pujol en cuanto "a la recepción de fondos, su reparto, incluidas las consignas de actuación respecto de los mismos, que permitió la ocultación de la existencia de los fondos, con lo que ello significaba".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación