Jorge Rey ha lanzado un nuevo aviso sobre el tiempo que hará en los próximos días. Esta semana empieza con tiempo inestable debido a la nubosidad y las precipitaciones que tendrán lugar en prácticamente toda la mitad norte del país, en una jornada en la que la nubosidad también va a estar presente por la tarde en la mitad sur, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cuatro comunidades autónomas, Baleares, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, van a estar en riesgo por lluvias, tormentas y oleajes. Así, Mallorca, Menorca, Castellón, Barcekiba y Girona estarán en riesgo por las lluvias que se podrán acumular hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Estas precipitaciones irán acompañadas de tormenta.
Asimismo, Almería y Granada estarán en riesgo por oleaje, debido a que el viento del oeste, con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7), provocará olas de 2 a 3 metros. La Aemet prevé que persista una situación de inestabilidad en la mitad norte peninsular con predominio de cielos nubosos o cubiertos. Estos cielos irán acompañados de precipitaciones, que se darán de madrugada en el tercio nordeste, y que serán más abundantes en el entorno del Cantábrico oriental y litoral sur de Cataluña, donde podrían llegar a localmente fuertes e ir con tormenta, y que en general tenderán a menos por la mañana, aunque pudiéndose darse de forma ocasional en otras áreas del Cantábrico o norte de Galicia.
Por la tarde se dará abundante nubosidad de evolución, afectando también a la mitad sur peninsular, y dejando chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte y Levante, sin descartarse en la meseta Sur y sierras del sureste.
Las lluvias serán más abundantes en el tercio norte y entorno del Ibérico, incluso pudiendo llegar a localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y zonas aledañas. Asimismo, predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el este del archipiélago balear con posibles precipitaciones, más probables por la tarde en el este de Mallorca y Menorca pudiendo llegar a fuertes e ir con tormenta, y tendiendo en general a poco nuboso al final.
Las temperaturas máximas descenderán en Pirineos y este de Castilla La Mancha, aumentando en litorales del Levante y cuadrante noroeste. Las mínimas aumentarán en Cataluña, descendiendo en el centro este peninsular. Jorge Rey, el joven meteorólogo que se hizo famoso por predecir la llegada de la Filomena a la Península, ha lanzado un nuevo pronóstico sobre el tiempo que va a hacer en los próximos días.
El pronóstico de Jorge Rey
Jorge Rey ha contado en un vídeo que ha realizado en YouTube y que ha compartido en sus redes sociales que esta semana llega un cambio de tiempo que muchas personas llevan esperando semanas. Y es que, según ha explicado en el vídeo, esta semana llegan "temperaturas de 30 grados a zonas del sur, de 25 a zonas del centro, incluso podrían repuntar más y al norte podrían llegar a los 20, incluso superarlos".
El joven meteorólogo dice que será a partir de la segunda mitad de la semana cuando se empiecen a notar este incremento en las temperaturas en diferentes partes del país. Esto se debe a que, según dice Jorge Rey, durante los primeros días de la semana se esperan principalmente en la mitad norte o zonas de Levente precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormentas que ya han hecho acto de presencia durante este pasado fin de semana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación