Jorge Rey, el joven meteorólogo que se hizo famoso por su predicción de la Filomena a través de las cabañuelas, ha publicado un nuevo vídeo en el que avisa de un cambio repentino del tiempo en prácticamente toda la península ibérica. Y es que tras una Semana Santa marcada por el retorno del frío y de las lluvias, todo indica que con la entrada del mes de abril el sol y el incremento de las temperaturas será los protagonistas de las jornadas venideras.
El adiós de la borrasca 'Nelson' ha dado paso a unos días propio de la primavera: cielos nublosos, pero con temperaturas que van aumentando a medida que pasan las jornadas. Todo indica que será el adiós definitivo del frío y de las precipitaciones. Una predicción que el propio Jorge Rey confirma. Solo hay que ver el título de su vídeo (Cambio radical para empezar abril) para darnos cuentas que se viene un giro de 180 grados en el tiempo, sobre todo si se compara con las lluvias que han marcado prácticamente todo el mes de marzo.
¿Será el inicio del verano? ¿Volverán las precipitaciones a España? ¿Estos primeros días de abril serán un espejismo o será la tendencia que seguirá durante el resto del mes? A continuación, os contamos cuál ha sido el pronóstico de Jorge Rey para los 30 días de abril y si las condiciones climatológicas serán favorables para comenzar a pensar en el estío y dejar atrás el invierno.
Jorge Rey pronostica que las temperaturas podrán llegar hasta los 30 grados
El vídeo que Jorge Rey ha publicado en su canal de YouTube, asegura que los primeros días del mes de abril traerá temperaturas más altas que las que marcaban los termómetros durante la Semana Santa. Según el joven meteorólogo, "podremos ver máximas de incluso 30 grados o cercanas a 30 grados en zonas del Levante, del Mediterráneo español, de 25 en muchos puntos del sur de 20 incluso en zonas del norte". Es decir, que, a pesar de que la primavera comenzará hace una semana, realmente el mes de abril trae con él temperaturas propias a la estación en la que nos encontramos.
Unos pronósticos que la propia Aemet corrobora en su pronóstico semanal, aunque la agencia asegura que para el domingo podrían volver las precipitaciones de carácter leve en varios puntos de España. "En la mayor parte del país se prevé tiempo anticiclónico estable, con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, se espera que un sistema de frentes muy activo se aproxime al extremo noroeste peninsular, aumentando la nubosidad y con posibilidad de precipitaciones en Galicia. Con una elevada incertidumbre, es probable que sean abundantes en su extremo occidental, sin descartar que sean fuertes o persistentes. Tampoco se descarta que la cola de un frente acabe dejando alguna precipitación al final del día en el noroeste de Canarias", explica la Aemet a través de su página web.
Es más, se espera que el fin de semana que se avecina esté marcado por los cielos estableces y un ligero incremento de las temperaturas, que seguirán la tónica que se experimentará a lo largo de la semana. En líneas generales, los termómetros aumenten "de forma casi generalizada", a excepción de algunos descensos en el oeste de Galicia y área mediterránea oriental.
Para la jornada del sábado, el pronóstico de Jorge Rey y la Aemet es similar: aumento de las temperaturas con cielos despejados. De cara al domingo, la entidad asegura que volverán las lluvias en varias zonas de la península ibérica, sobre todo afectando a Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León. Además, las temperaturas máximas caerán ligeramente en Canarias y tercio oeste peninsular. Así que, de cara al inicio de abril las previsiones de la Aemet y Jorge Rey son de lo más positivas y se espera que las temperaturas suban para dar inicio a la primavera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación