José Andrés se ha convertido en uno de los estandartes de la gastronomía española, tanto dentro, como fuera de nuestro país. El chef ha conseguido conquistar el paladar de toda la crítica gracias a sus platos que fusionan la vanguardia propia de la cocina moderna y los sabores de toda la vida que nos evoca a los domingos en casa de nuestros abuelos, lo que le ha permitido entrar en el elenco de cocineros que tienen el privilegio de compartir el mayor logro dentro del mundo de la restauración: la estrella Michelín.
La realidad es que el mundo de la restauración se está convirtiendo en un mercado cada vez más competitivo. Miles y miles de cocineros de alto caché abren anualmente restaurantes en las diferentes ciudades de nuestro país, aunque no todos tienen la misma suerte. Y es que ya no solo vale con ofrecer una carta a la altura y que engatuse a los comensales, sino que hay otros factores que se deben tener en cuenta como el nombre o la imagen del establecimiento. Claros ejemplos de estos son el caso de Jordi Cruz o Dabiz Muñoz, dos cocineros que aprovechado el auge de las nuevas tecnologías para darse a conocer.
José Andrés también ha sabido jugar a la perfección sus cartas. En este caso, el asturiano ha protagonizado varios programas de cocina en TVE y 'José Andrés y familia en España'. Un programa en el que enseña la gastronomía española dando su punto de vista y visitando las diferentes ciudades de la península. Gracias a sus participaciones en la televisión, la figura del asturiano ha cogido relevancia creando su propia imagen y nombre.
Más allá de su faceta televisiva, José Andrés también es reconocido por su labor social. El cocinero se ha comprometido en infinidad de ocasiones con las personas que se encuentran en situación de pobreza o que han se han visto expuesto a las consecuencias de un conflicto bélico, como es el caso de Ucrania. De hecho, José Andrés puso en marcha una iniciativa para ofrecer comida caliente a las personas que han tenido que abandonar sus casas. Una hazaña que fue reconocida por el propio presidente de Ucrania, el cual colocó una placa con su nombre en el Paseo del Valor.
En cuanto a las redes sociales, José Andrés se ha sabido adaptar a las necesidad que se demandan actualmente. Es más, la cuenta de Instagram del cocinero cuenta con un total de un millón de seguidores que dan like a sus publicaciones. El asturiano es una persona activa en las redes sociales y tiene en activo un blog en el que publica diferentes publicaciones sobre trucos o comidas que recomienda a sus seguidores para darle un toque diferente a sus recetas semanales.
Prueba de ello es uno de los artículos que publicó el chef José Andrés en el que explicaba a todos sus seguidores uno de los trucos mejor guardado del asturiano: su receta para hacer huevos fritos. Y es que este plato es un básico que todas las personas deberían saber preparar para salir del paso cuando volvemos a casa cansados del trabajo o para darnos un capricho desayunando un domingo. Es por ello que José Andrés explica cuál es su fórmula secreta para conseguir que el huevo frito salga de diez sin necesidad de ser un experto en la cocina.
José Andrés explica cómo debes hacer el huevo frito para que te quede perfecto
"Todo el mundo piensa que cocinar huevos es sencillo. Pero como chef, te diré que es una de las cosas más difíciles de hacer bien. Quizás pienses que sabes cómo hacer huevos fritos, pero como compartí en mi entrevista de podcast con Stacey Abrams esta semana, te enseñaré cómo freírlos mejor con una técnica de la que probablemente nunca hayas oído hablar antes", explica José Andrés en su blog personal.
El asturiano asevera que esta receta de huevos fritos se aleja un poco de la tradicional y que para muchos puede parecer que este totalmente fuera de los cánones establecidos a la hora de hacer este majar; sin embargo, el cocinero insiste en que es la forma ideal para preparar huevos fritos.
Es más, el propio chef indica que es el método perfecto: "Este método es un poco poco tradicional porque separas los huevos y luego cocinas solo las claras, luego agregas la yema encima una vez que las claras están fuera del fuego. Sé que suena loco pero créeme, este método es perfecto si lo que te gustan son las claras crujientes y las yemas suaves y cremosas que puedes untar con un trozo de pan crujiente".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación