José Andrés es uno de esos cocineros que siempre comparte sus secretos para ir cogiendo más experiencia en los fogones. El chef asturiano es toda una eminencia de la cocina en Estados Unidos. Gracias a él, la gastronomía española ha dado un paso más allá y ha traspasado nuestras fronteras para conseguir relevancia en este país. Tal ha sido su relevancia en este sector que ha sido reconocido en numerosas ocasiones, por ejemplo, por su implicación con el pueblo ucraniano en el conflicto bélico contra Rusia.
Uno de los aspectos que define la cocina de José Andrés es el respeto que tiene por cada uno de los productos y alimentos que utiliza en sus elaboraciones. Sin duda, es uno de esos chefs que mantiene la esencia de la materia prima y es fiel a sus raíces. Fuera de las cocinas se ha convertido en una figura pública que seguir para no perderte ninguno de los secretos para ejecutar y hacer unas recetas deliciosas.
José Andrés en su blog, redes sociales o podcast va contando todo los trucos perfectos que deben tener en cuentas esas personas que se están iniciando en el mundo de la cocina o simplemente todos los que quieren disfrutar degustando un buen plato. En este caso, el cocinero ha hablado de uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía: la tortilla de patatas. Esta receta, aparentemente es muy sencilla, puesto que tan solo son necesarios unos pocos ingredientes: patatas, huevo, aceite y sal. Sin embargo, en este caso el chef ha dado un truco indispensable para dejar de ensuciar tanto a la hora de realizar este plato.
El secreto de José Andrés para darle la vuelta a la tortilla de patatas
José Andrés, en uno de sus intentos de que sus seguidores aprendan cada día más sobre cocina, ha compartido en sus redes sociales uno de esos trucos infalibles para mejorar. Lo ha hecho a través de su cuenta de TikTok. En este caso lo que ha querido a hacer es seguir un consejo que lleva en práctica el chef Nico López en el Mercado Little Spain, uno de los puntos de referencia de Nueva York que pone a la gastronomía de España en el epicentro.
Se trata de un truco que todos deberíamos llevar a cabo cuando cocinemos una tortilla de patatas. Este plato tiene cientos de secretos para que nos quede perfecta y enamoremos a todo el mundo. Uno de los que José Andrés comparte es que una vez tengamos las patatas completamente cocinadas y mezcladas con el huevo, debemos echar todo en la sartén. Después de este paso, lo que muchos hacen es buscar un plato, una cuchara de madera o un tenedor para ir dando forma y hacer por completo la tortilla.
Sin embargo, según José Andrés, todos estos utensilios no son necesarios. Lo único que debemos hacer es limpiar y humedecer el plato que vamos a poner sobre la sartén en la que se está cocinando y con el que le vamos a dar la vuelta a la tortilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que la sartén tiene que estar en perfecto estado para que no se pegue todo en el fondo. Con este método, vamos a evitar manchar cualquier otro cacharro innecesario en el que siempre se nos queda la mezcla del huevo y la patata que tanto molesta cuando vamos a fregar.
De esta manera, hacer una tortilla de patatas se convierte en una receta mucho más sencilla de lo que a veces es. Tan solo es necesario darle vuelta y vuelta. Sin complicaciones y sin ensuciar más de la cuenta. Haciendo solo esto, tendremos un plato rico y no tendremos que fregar tanto. Y tú, ¿utilizas tantos cacharros cuando vas a hacer esta receta típica de nuestra gastronomía?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación