El alcalde José Luis Martínez-Almeida ya se ha casado con Teresa Urquijo. El enlace, celebrado en la Parroquia de San Francisco de Borja, ha reunido a muchos rostros de la política nacional, entre los que destaca el del Rey Juan Carlos I, que se ha trasladado a Madrid para asistir al enlace. Al acto, catalogado como una de las bodas más importantes del año, han asistido hasta 500 invitados para ver cómo los novios se daban el 'sí quiero'.
Tras la ceremonia, que se ha producido de manera privada en la parroquia, el alcalde ha salido del brazo de la que ya es su mujer para saludar a los reporteros gráficos que allí estaban para cubrir la noticia y también a algunos de los vecinos que se acercaron hasta el lugar para ver de cerca el evento. Pese a la insistencia de los curiosos pidiendo que se besasen, Almeida ha apostado por un tímido beso en la mejilla de su esposa.
El alcalde ha llegado al templo en torno a las 11.30 y ya entonces había muchos curiosos en los alrededores de la iglesia, que le han vitoreado. Entonces, Almeida se ha situado en la puerta de la parroquia para recibir al Emérito, a Feijóo o a Ayuso. Con los invitados ya acomodados en la iglesia, ha entrado para esperar a Teresa Urquijo, que ha llegado en un VTC junto a su padre
Además del Rey Emérito, al enlace han acudido otros rostros conocidos de la Casa Real, como es Victoria Federica, Froilán o la infanta Cristina. También algunos nombres destacados del Partido Popular como José María Aznar, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Cuca Gamarra, Fernando López-Miras.
Las miradas también se posaron en Isabel Díaz-Ayuso, que no desveló hasta este viernes que no acudiría a la boda junto a su pareja, inmerso en un problema con Hacienda y que ha servido como 'punching ball' para intentar devolver al PP el golpe del 'caso Koldo'. La presidenta ha acudido con su mano derecha, Alfonso Serrano, y ha sido vitoreada por los presentes. Algunos le han pedido incluso que "eche a Sánchez".
Tras la boda, tanto los novios como los invitados se han trasladado a El Canto de La Cruz, una finca situada cerca de Colmenar Viejo y que es propiedad de los abuelos de Teresa Urquijo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación