El secretario de Estado de Cultura y diputado del PP por Cantabria en el Congreso, José María Lassalle, cree que "lo más probable" es que la investidura de Mariano Rajoy, fijada para el 30-31 de agosto y 2 de septiembre, "fracase" dada la "actitud" que, a su juicio, mantienen "en estos momentos", los "actores principales".
Así lo ha opinado, en declaraciones a RNE en Cantabria, recogidas por Europa Press, Lassalle, que ha advertido que si hay terceras elecciones, "quien va a verse más perjudicado" es el partido que "de alguna manera proyecte ante la opinión pública la responsabilidad de ser el causante" de tener que volver a las urnas.
El santanderino aprecia "cierto cabreo y decepción" en una ciudadanía que, en su opinión, no entiende "por qué no se despejan ciertos obstáculos" cuando -dice- "todos" están "de acuerdo" en que "no se puede ir a unas terceras elecciones". Y es que para Lassalle que se diera ese caso, el tener que volver a las urnas, sería "el reconocimiento de un fracaso de la política" y contribuiría a "sembrar el terreno" a los "populismos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación