La Guardia Civil ha hallado muerta este jueves a Mayte Cantarero, la joven desaparecida el domingo en Rivas-Vaciamadrid en la laguna del Campillo de la localidad, según han informado fuentes de la investigación.
Los agentes, junto a efectivos de Protección Civil y Policía Local de Rivas-Vaciamadrid llevaban varios días buscándola en el Parque del Sureste de Rivas. La búsqueda de esta joven de Córdoba de 27 años se basaba en los testimonios de las últimas personas que la vieron. De momento se desconocen las causas de la muerte.
La hermana de Mayte explicó que salió sin avisar de la casa de la urbanización en la que viven a las 17 horas del domingo y desde entonces no saben nada. "Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba", señaló.
La familia había interpuesto al día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que lleva la investigación de la desaparición y ha establecido un dispositivo de búsqueda. El teléfono de la joven perdida dio tono hasta la 1 de la madrugada del lunes, que ya responde como apagado o fuera de cobertura.