El Rey emérito llegará este jueves a España, en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, y el lunes se verá con el Rey Felipe VI en Madrid, según ha informado Zarzuela hace unos instantes. En un comunicado, la Casa de S.M. el Rey asegura: "Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo".
"Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanjenjo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", continúa el mensaje de Casa Real, que finaliza: "esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo".
El regreso de don Juan Carlos se produce después de la conversación telefónica mantenida el 15 de mayo con Felipe VI con motivo del desplazamiento del monarca a Abu Dhabi para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.
El rey Juan Carlos dormirá en casa de un amigo
Mientras, el rey Juan Carlos se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanjenjo durante su estancia en el municipio pontevedrés prevista para este fin de semana. El propio Campos ha confirmado a Efe que, "como en otras veces", el monarca ha optado por pernoctar en su casa, una residencia situada en el lugar de Nanín en la que desde hace días se suceden los preparativos para su llegada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación