Juan Carlos I no solo viaja a Sanxenxo para ver las regatas. Tal y como avanzó Vozpópuli, quiere desprenderse de propiedades en Galicia para poner en orden su herencia. Un objetivo que también fue un motivo de peso para hacer escala en Londres. Con esa idea en mente, de hecho, el Emérito no abandonará la región el domingo, cuando acabe la competición de vela, sino que permanecerá uno o dos días más. Durante su estancia, además, se verá con amigos empresarios y militares.
Según explican a Vozpópuli fuentes muy próximas al monarca, "la previsión es que siga en Galicia como mínimo hasta el lunes, aunque el vuelo de vuelta podría hacerse ya el martes". El equipo de seguridad, de hecho, estará movilizado hasta entonces, a la espera de cualquier otra decisión en ese sentido.
Más allá de ver las regatas, Juan Carlos I quiere aprovechar su estancia en Sanxenxo para revisar las propiedades que tiene en la región, para saber cuáles tiene a su nombre y cuáles están a nombre de terceros. El objetivo del monarca es desprenderse de esos bienes inmuebles porque "los cambios de titularidad son más complicados". De esta forma, la prioridad es obtener liquidez para que sus hijas hereden, principalmente, dinero en vez de propiedades.
En esta labor, el Emérito está siendo asesorado por un despacho catalán: Magín Pont Abogados, dirigido por Magín Pont Clemente, hijo del prestigioso jurista Magín Pont Mestres y hermano del también experto en derecho tributario Joan-Francesc Pont Clemente. El monarca ya recurrió a este equipo fiscal y jurídico hace años, cuando estalló todo lo relacionado con el trust de Jersey impulsado por Manuel Prado y Colón de Carvajal.
Verá a empresarios y militares
Durante su estancia en Sanxenxo, Juan Carlos I no solo coincidirá con sus compañeros de regatas. Según explican desde su entorno, el monarca también se verá con amigos empresarios y militares, ya en la reserva desde hace años.
Todos estos militares, procedentes del Ejército y de la Guardia Civil, pertenecen a "su círculo de amigos y de confianza" y conocen al Emérito desde hace mucho tiempo: "Son coroneles, y generales, que le han acompañado durante su reinado, y que se han convertido en amigos personales de él después de tantos años de contacto". Unos amigos con los que se reencontrará Juan Carlos.
Son coroneles, y generales, que le han acompañado durante su reinado, y que se han convertido en amigos personales de él después de tantos años de contacto
Las fuentes consultadas destacan que, más allá de las regatas y de poner en orden su herencia, el monarca insiste en viajar con mayor asiduidad a España para poder volver a ver a sus viejos amigos. Algunos de ellos han volado hasta Abu Dabi para encontrarse allí con él, pero el monarca quiere reunirse con ellos en España. En esta visita a Sanxenxo, logrará ese objetivo.
Llegada y hospedaje en Sanxenxo
Juan Carlos I se despide este miércoles de Londres, después de haber presenciado en directo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa entre el Chelsea y el Real Madrid y de almorzar ayer con Carlos III. Tras pasar la última noche en la capital británica, la previsión es que el monarca se suba a un jet privado con destino al aeropuerto vigués de Peinador.
Al cierre de esta edición, la terminal gallega no tenía registrada la llegada de ningún vuelo procedente de Londres para este miércoles, pero desde el entorno del Emérito explican que "con una llamada rápida, se informa a las autoridades y al propio aeropuerto sin problemas".
El equipo de seguridad movilizado ya en Sanxenxo desde el lunes espera el aterrizaje de Juan Carlos I a partir de las 12 del mediodía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación