Juan Carlos I se ha embarcado en el 'Bribón' y la infanta Elena en el 'Erica' para competir en el primer día de regatas que se celebra, este fin de semana, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.
El exmonarca ha llegado al puerto deportivo minutos después de las 12,20 horas y ha estado dos horas sentando en el puerto deportivo y, durante ese tiempo, ha hablado con su hija la infanta Elena, con Pedro Campos y con varios miembros de la tripulación del 'Bribón', entre otros.
La poca intensidad del viento, debido a la transición entre el anticiclón actual a la borrasca que llegará el lunes, ha sido lo que ha retrasado el inicio de la regata que estaba prevista para las 13,30 horas. Durante el tiempo que Juan Carlos ha esperado en el náutico se le ha visto comiendo un bocadillo y un plátano con parte de su equipo de navegación y con su hija Elena.
Finalmente y contra todo pronóstico, el 'Bribón' con el exmonarca a la caña ha soltado amarras y ha dado comienzo al primer día de regatas de la copa Desafío Barceló. Por su parte, la infanta Elena se ha embarcado en el 'Erica', velero en el que navegó en la jornada del viernes.
Cena y jornada del domingo
Este sábado será una jornada intensa y es que hay prevista una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) a la que, previsiblemente, acudirá Juan Carlos I junto con la tripulación del 'Bribón', entre otros.
Para el domingo, si la meteorología lo permite, la bocina del último día de regata sonará a las 13,00 horas y a las 17,00 horas, según ha informado el RCNS, está prevista una entrega de premios. Esta competición será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.