El rey Juan Carlos ha anunciado este lunes a Felipe VI que se va de España, según ha informado la Casa Real en un comunicado, y su destino elegido parece haber sido Estoril, en Portugal, según revela el canal de televisión portugués TVI.
La noticia se conoce apenas unas semanas después del encuentro en España del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con Felipe VI, a los que une una gran relación personal, de lo que se deduce que el mandatario portugués podría haber jugado un papel clave en la decisión del Emérito.
En un comunicado de la Casa Real, el Emérito ha señalado a Felipe VI: "Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.
El rey emérito subraya que es una decisión que ha tomado "con profundo sentimiento pero con gran serenidad" y hace hincapié a Felipe VI que ha sido rey de España durante "casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación