España

Juana Rivas tendrá que entregar ya a su hijo para viajar a Italia con su padre

La jueza de violencia de género ha denegado al hijo de Juana Rivas las cautelares que le concedió el juzgado de guardia y tendrá que volver a Italia

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha denegado al hijo de Juana Rivas las cautelares que le concedió el juzgado de guardia y tendrá que volver a Italia con su padre, Francesco Arcuri, que es quien tiene la custodia del niño.

El pasado martes, la jueza suspendió de forma cautelar la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre al considerar que las declaraciones del pequeño son serias y convincentes con relación al "temor" que siente por su seguridad y el "peligro extremo para su integridad física" al volver con su padre a Italia. Este último está siendo investigado por presuntamente maltratarle. 

La Fiscalía de Granada y la representación legal de la madre habían solicitado a la juez de guardia que se adoptasen estas medidas para proteger al menor. Una vez escuchado el testimonio del hijo de Juana Rivas, de 10 años, se adoptó la medida cautelar de que permaneciese con la madre. 

Sin embargo, tras adoptar esta medida cautelar, la juez se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, que es el que ha decidido ahora que el hijo de Juana Rivas y Francesco Arcuri regrese a Italia con su progenitor.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP