Las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales convocarán una jornada de huelga el 22 de mayo y, posteriormente, a "huelga indefinida", si el Gobierno insiste en "ignorar" sus catorce reivindicaciones para la "mejora" del justicia, entre ellas, la de una reforma del Consejo General del Poder Judicial tendiente a su "despolitización".
Tras una reunión este lunes de casi dos horas, las diferentes asociaciones, "hartas" del Gobierno, han fijado una hoja de ruta de acciones conjuntas.
La primera tendría lugar el próximo jueves cinco de abril, a las trece horas, con la lectura de las reivindicaciones de jueces y fiscales en las sedes judiciales de toda España. Lo siguiente sería una concentración en Madrid el día 14 y paros parciales de una hora, de 12 a 13, los jueves de cada semana hasta mayo.
En caso de "no haber respuesta" del Gobierno para entonces, las asociaciaciones convocarán un día de huelga el 22 de mayo y, si nada cambia, lo siguiente sería la "huelga indefinida", según han señalado a Vozpópuli fuentes de las asociaciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación