El juez de instrucción de guardia ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de la madre del bebé que el pasado martes fue hallado muerto en el patio de luces de un edificio de Barcelona, acusada de un delito de asesinato.
Según han informado fuentes judiciales, la mujer, de 18 años y que fue detenida el pasado jueves, ha pasado hoy a disposición del juez de guardia de Barcelona, que ha dictado prisión provisional, sin fianza y comunicada para ella.
Los Mossos d'Esquadra sospechan que la joven arrojó al bebé al patio de luces de un edificio del barrio barcelonés de Gràcia, justo después de dar a luz.
Fue una vecina del bloque la que el pasado martes llamó a la policía catalana para avisar de que había encontrado un recién nacido muerto en el suelo del patio, todavía con un fragmento del cordón umbilical.
La policía catalana abrió una investigación e interrogó a los vecinos de la finca para averiguar si en el edificio vivía o era frecuentado por alguna mujer embarazada.
Tras dos días de investigaciones, los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado la madre del bebé como sospechosa de su muerte.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación