España

El juez complica más la situación penal de Begoña Gómez con la imputación de Barrabés por sus visitas a Moncloa con Sánchez

Las acusaciones que litigan en la causa pidieron al juez que imputara al empresario aragonés tras escucharle como testigo. El juez le interrogará el 29 de julio por videoconferencia

El juez suspende la declaración del socio de Begoña Gómez y le cita también para el domingo 16 de junio
El empresario Juan Carlos Barrabés Diario de Huesca

El juez que investiga a Begoña Gómez ha decidido imputar a su socio, Juan Carlos Barrabés, después de que este confesara como testigo, en sede judicial, haber acudido a unas ocho reuniones en Moncloa, de las cuales en dos estuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según adelanta Elcorreo y confirman fuentes jurídicas a Vozpópuli, la imputación va acompañada de una citación para el próximo 29 de julio, que se celebará por videoconferencia. El juez que investiga a Begoña Gómez por los delitos de tráfico de influencia y corrupción en los negocios, accede a la petición de las acusaciones que solicitaron la imputación del empresario aragonés "por su declaraciones imprecisas".

Este periódico ha podido saber que el mismo 29 de julio comparecerán tres testigos. Se trata de Félix Jordán de Urríes, actual director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes: el presidente del Instituto de Empresa y Luis Ciprés, miembro del Grupo Barrabés. Como desveló Vozpopuli, el denunciante del caso Koldo, Ramiro Grau, remitió un escrito al juzgado de Peinado informado que Jordán de Urríes fue la persona que puso en contacto a Begoña Gómez con Barrabés

Al menos ocho encuentros

El juez peinado le tomó declaración como testigo el pasado lunes por videoconferencia, debido a sus problemas de salud. Durante su testifican, Barrabés confirmó que mantuvo, al menos, ocho encuentro con Begoña Gómez en Moncloa, en los cuales dos estuvo presente su marido. Además, se celebraron otras reuniones con la mujer del líder del Ejecutivo en la sede de sus negocios.

La causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, arrancó a raíz de una denuncia de Manos Limpias por las adjudicaciones de dos contratos del ente público Red.es a la empresa Innova Next, de la que es dueño Barrabés. En el último informe de la UCO, incorporado a la causa, los agentes apuntan que las empresas del consultor se adjudicaron más de 23 millones de euros en licitaciones públicas, no solo de Red.Es, sino también del Consejo Superior de Deporte, (CDS) y del Ayuntamiento de Madrid.

Piden citar a Sánchez como testigo

Por otra parte, la acusaciones personadas en esta causa -Vox, Hazte Oír, Iustitia Europa y Manos Limpias- han presentado un escrito ante el juez instructor en el que, como habían anunciado este viernes, piden que se cite como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el escrito, las acusaciones sostienen que la decisión de Begoña Gómez de acogerse a su derecho a no declarar "hace que sean necesarias, sin duda alguna, la práctica de nuevas diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos".

También argumentan que "la ausencia de precisión y las deficiencias en su memoria" de Barrabés sobre las reuniones que tuvo en la Moncloa hacen que la citación de Pedro Sánchez Castejón como testigo "resulte del todo necesaria, ya que, su presencia en las mismas y su doble condición de Presidente de Gobierno de España y cónyuge de la investigada, tiene especial trascendencia".

Exit mobile version