La jueza que instruye el caso contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, le ha citado el próximo 20 de mayo para declarar como imputado por presunto fraude fiscal y falsedad documental, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes jurídicas a Vozpópuli.
Las declaraciones a los cinco investigados tendrán lugar durante dos días: 20 y 21 de mayo. El primer día están citados González Amador y otro de los investigados; el segundo día, declararán los otros tres restantes.
La pareja de Ayuso está siendo investigada por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsificación de facturas falsas. La juez titular del Juzgado de Instrucción numero 19 de Madrid ya abrió diligencias contra González Amador y otras cuatro personas más el pasado 22 de marzo y acordó abrir causa y citar como investigados a los cinco denunciados por el Ministerio Público por estos dos delitos.
El auto de la magistrada Inmaculada Iglesias detalla el contenido de la denuncia de la Fiscalía sobre un presunto fraude tributario relativo al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 que se atribuye a la empresa Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento de Medioambiente y otro delito de falsedad en documento mercantil.
Dicha sociedad, en la cual la pareja de Ayuso figura como administrador único, aumentó el volumen de su negocio durante sendos ejercicios.
El presunto delito radicaría en la indebida deducción de gastos en facturas que no se corresponden realmente con los servicios prestados "con la finalidad de eludir su tributación".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación