El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha abierto diligencias previas por la denuncia presentada hace una semana por familias afectadas por los cortes de luz en el Sector 6 de la Cañada Real, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La denuncia se dirige contra la Comunidad de Madrid y Naturgy/Unión Fenosa por la presunta vulneración de Derechos Humanos respecto a las cerca de 4.000 personas damnificadas por la interrupción del suministro eléctrico.
Desde hace dos meses, dos de los sectores de la Cañada Real --el sector 6 y el 5-- están siendo afectados por cortes de luz como consecuencia de la sobrecarga en la red que producen consumos no localizados, de hasta cinco veces el consumo normal según la Comunidad, que se están registrando en los últimos meses por plantaciones de marihuana.
Trato denigrante, lesiones, daño y coacciones
El abogado Javier Rubio, en representación de la Asociación Tabodal, registró el pasado miércoles una denuncia por la presunta comisión de varios delitos como trato denigrante, lesiones, daño, coacciones para abandonar el asentamiento, entre otros.
Hoy mismo, una representación de la vecindad del Sector 5 de la Cañada Real, acompañados por el letrado de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), ha interpuesto otra denuncia ante la Fiscalía Provincial para que investigue la interrupción del suministro eléctrico.
Apuntan a "un plan intencionado" para expulsarles de sus viviendas, ubicadas en lo que serán los desarrollos urbanísticos de Ahijones, Valdecarros y Berrocales.
"Nuestro problema no se debe a una sobrecarga sino a una reducción de potencia por parte de Naturgy, bien por orden o autorización de las administraciones", recoge un manifiesto que ha leído una representante vecinal a las puertas de la Fiscalía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación