La delegada del Gobierno contra Violencia de Género, Victoria Rosell, ha salido en defensa de su compañera Ángel Rodríguez Pam después de que se haya convertido en uno de los personajes de la semana por grabarse un vídeo en el que lamenta que la madre de Santiago Abascal no abortara.
La juez ha recordado que el cántico entonado por varias jóvenes en la concentración del 8M y recogido por la número dos de Irene Montero se oye en manifestaciones desde hace cincuenta años. "Yo estaba en la manifestación al lado de la secretaria de Estado y ayer comentaba Cristina Almeida que esa cántico en nuestra época era 'qué fatalidad, qué fatalidad, que la madre de Fraga no pudiera abortar'", ha reseñado.
"Yo entiendo que hay gente a la que le puede haber parecido inadecuado por el cargo que ocupa, pero me gustaría apelar a esta especie de reaccionarismo colectivo en el que las cosas que se cantaban hace cincuenta años", ha comentado Rossel.
La juez ha quitado importancia al vídeo y ha añadido: "A mí lo que me sugiere es que quizá cada vez estamos haciendo más caso a los reaccionarios o que la sociedad pretende escandalizarse en vez de por las violencias sexuales o por la falta de derechos de las mujeres, por las frases que dicen las jóvenes, pero también sus madres, y si me apuras sus abuelas".
La número dos del departamento de Irene Montero subió en vídeo a redes sociales, pero tras el escándalo desatado lo eliminó. La reacción de Vox llegó al día siguiente cuando el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se pronunció en los pasillos del hemiciclo, por la "vergonzosa" actuación de la secretaria de Estado de Igualdad y pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su cese.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación