El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha acordado este martes embargar un total de 2,1 millones de euros de los fondos que la sociedad Aizoon, propiedad al 50 por ciento de los duques de Palma, tiene ingresados en un Juzgado de Primera Instancia de Palma, con el objetivo de cubrir el impago de la fianza que le fue impuesta en su día a la infanta Cristina. Asimismo, el magistrado ha decidido causar traba sobre 13,6 millones de euros del mismo depósito a fin de responder, en su caso, a la caución a la que tampoco hizo frente Iñaki Urdangarin en el marco de esta causa.
Castro embarga un 50% de la cantidad existente para cubrir la fianza de doña Cristina y otro 50% para la de Urdangarin
En un auto dictado este martes, Castro ordena que se cause traba sobre las sumas depositadas a favor de Aizoon (la empresa que es propiedad de los duques de Palma al 50%), en un expediente de ejecución de títulos judiciales que se desarrolla en el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Palma. Esas cantidades están en dicho juzgado como consecuencia de una reclamación de cantidad que esta sociedad había solicitado a raíz de un impago, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), según recoge Europa Press.
Castro embarga un 50% de la cantidad existente para cubrir la fianza de doña Cristina y otro 50% para la de Urdangarin. Por otra parte, el juez ha dado traslado a las demás partes personadas en el caso Nóos del escrito que registró la infanta el pasado viernes en el Juzgado, donde reclamaba una reducción de la fianza de responsabilidad (que fijó para ella en 2.697.150 euros en el auto de apertura de juicio oral), y les ha dado cinco días para que aleguen lo que estimen conveniente antes de resolver.
Estas cantidades obran retenidas, en concreto, en el Juzgado de Primera Instancia número 23 de la capital balear y corresponden a un Expediente de Ejecución de Títulos Judiciales a favor de Aizoon.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación