El juicio en la Audiencia Provincial de Madrid al míster España 2017 Vicente Hernández por el asesinato de su padre ha durado solo un día. El joven, que sufre un trastorno mental, ha aceptado la pena de 10 años de internamiento en un centro psicológico, 5 años de prisión y 6 de libertad vigilada, según ha asegurado a Vozpópuli su abogado, Mariano Bo.
El juicio se ha desarrollado este lunes en la sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid sobre unos hechos que se remontan al 20 de junio de 2020 en la calle Gaztambide de la capital. La Físcalía pedía para él quince años y seis meses de prisión y otros quince años de internamiento médico. Sin embargo, en la jornada de hoy se ha conocido la conformidad entre ambas partes ya que no había acusación. Su madre y su hermana declinaron participar en el proceso contra este joven.
Indemnización a policías
Vicente había viajado en compañía de su padre a Madrid para realizar un casting. A las 22:30 horas de ese día, de forma "sorpresiva" y sin que su progenitor "tuviera ocasión de defenderse", el joven clavó a su padre cinco cuchillos de la cocina “repetidamente” en diferentes partes del cuerpo. El progenitor murió en el acto por la gravedad de las heridas que sufrió.
Tras cometer el homicidio, el míster España abandonó la casa en calzoncillos y propinó diversos golpes a los dos agentes de la Policía Nacional que le detuvieron en el lugar de los hechos. Fue un arresto complicado debido a la corpulencia y agresividad del joven. El acuerdo alcanzado este lunes también contempla que uno de los agentes reciba una indemnización de 1.500 euros y su compañero 1.000 euros por las lesiones que sufrieron en su intervención.
Vicente tenía gravemente mermadas sus facultades ya que tenía diagnosticado un trastorno bipolar de unos cinco años de evolución. Sufría episodios de descompensación con síntomas psicóticos. Una de las hipótesis que se barajaron en el crimen es que le faltaba su medicación, litio, ese día.
Custodia familiar
Este joven, que no tenía antecedentes, permanece en prisión provisional desde el día 23 de junio de 2020, decretado por el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid.
Después del asesinato, su hermana melliza Pilar, en diversos medios de comunicación, reconoció que su familia no aceptaba la enfermedad que sufría que tanto sufrimiento causó a todo su entorno. "Le costaba mucho tomarse el medicamento y estaba de bajón en las últimas semanas", llego a declarar.
Pilar subrayó todo fue causado por un "accidente por amor" y que su hermano en las últimas semanas estaba decidido a quitarse la vida. Una vez cumpla con las penas de prisión y de internamiento, Vicente pasará a tener la custodia de su familia.