El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha apoyado el derecho de autodeterminación de los catalanes y ha asegurado que los registros de esta semana en Cataluña "solo unifican y refuerzan" a los independentistas.
En un mensaje de Twitter, ha publicado una fotografía de los tanques entrando en la plaza de Tiananmen en Pekín, en 1989, cuando un hombre se puso frente a ellos y logró que retrocedieran, pero no pudo evitar que por la noche masacraran a los estudiantes que protestaban en esa plaza.
En comparación con la situación actual, Assange ha agregado que "eso no funcionará en Cataluña" y ha calificado, en otro tuit, de "indignante" el interrogatorio al que fue sometido el sábado el director del semanario 'El Vallenc' en Valls.
Su comentario en Twitter desató los comentarios de Arturo Pérez-Reverte que insultó abiertamente al activista: "la foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y Cataluña, es usted un perfecto idiota, señor Assange".
Y la réplica de Reverte incendió una batalla dialéctica en la que Assange continuó la conversación: "incluso sus insultos son plagiados de la pared del lavabo". Frente a esto, la respuesta de Reverte fue la siguiente: "No todos tenemos la experiencia de vivir en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como usted, señor Assange".
Espanya, això no funcionarà a #Catalunya. Els catalans tenen dret a l'autodeterminació. Els arrests només unifiquen i enforteixen. pic.twitter.com/HNdIG43S27
— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) September 9, 2017
The photo of the tanks shows that besides being ignorant about Spain and Catalonia you are a perfect idiot, Mr. Assange.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 9, 2017
Even your insults are plagiarized from the toilet wall.
— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) September 9, 2017
We do not all make our experience of living in toilets, embassies and enclosed places, as you do, Mr. Assange.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 9, 2017
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación