La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha trasladado la decisión de sancionar a Quim Torra por no abandonar el escaño a la Junta Electoral Central.
El órgano ha tomado esta decisión después de que Ciudadanos presentase este martes una denuncia contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa de la cámara de JxCat, ERC y PSC ante el "incumplimiento" de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que inhabilita al presidente de la Generalitat por la vía de retirarle el acta de diputado.
En la denuncia, recogida por Europa Press, se pide "el inicio del pertinente procedimiento sancionador" contra Torrent. Procedimiento que también debería afectar al vicepresidente del Parlament, Josep Costa; al secretario primero, Eusebi Campdepadrós (JxCat); al secretario segundo, David Pérez (PSC); a la secretaria tercera, Rut Ribas (ERC) y al secretario general, Xavier Muro.
Ciudadano exige que la cámara autonómica cumpla la resolución de la Junta Electoral Central sobre la inhabilitación de Quim Torra
Remite la decisión a la Junta Electoral Central
Ahora, después de que la formación naranja denuncie el incumplimiento por parte de la Mesa del Parlament de "retirar la condición de diputado de Torra", así como solicitar la apertura de "un expediente sancionador a los miembros de la Mesa", la Junta Provincial señala que remite dicha decisión a la Junta Electoral Central.
Este órgano entiende que "es la competente para resolver lo que estime pertinente, al tratarse de un incumplimiento de un acuerdo de la Junta Electoral Central".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación