El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado ampliar el aforo en el interior de bares y restaurantes del 30% al 50%, ha informado el TSJC.
Lo ha hecho al estimar las medidas cautelares subsidiarias que el Gremi d'Hosteleria planteó ante el decreto del Govern que entró en vigor el 7 de mayo, aunque el Govern publicará una nueva resolución con nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo lunes.
Los magistrados también han aceptado la petición del Gremi d'Hosteleria para ampliar el horario de la restauración hasta medianoche, pero en la práctica el efecto de esta decisión será escaso porque la Generalitat ha anunciado este mismo jueves el mismo cambio horario, que se aplicará a partir del lunes.
Votación de 3 a 3
La decisión del tribunal se notificará a las partes entre este jueves y el viernes, y entrará en vigor a partir de entonces, por lo que la decisión del TSJC podría adelantar unos días la medida del Govern.
Esta decisión la ha tomado la Sala de la Discordia, que se convoca en casos en los que la Sala competente no logra alcanzar un acuerdo por mayoría: en este caso, la votación entre los magistrados quedó 3 a 3. Al no lograr un acuerdo entre los seis jueces, se añadieron tres más, y de estos nueve algunos han añadido votos particulares a la decisión del tribunal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación