El juzgado de menores número 4 de Barcelona ha ordenado internar durante medio año al joven que, presuntamente, amenazó de muerte con mensajes de texto al hermano de la niña de 11 años que fue agredida sexualmente en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).
La Justicia ha tomado esta decisión poco después de que la Fiscalía de menores solicitara su internamiento. El ministerio fiscal realizó la petición después de que el adolescente prestara declaración ayer jueves ante la Fiscalía. Según confirmó el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, los Mossos d'Esquadra identificaron al autor de las amenazas de muerte contra el joven, que sufrió supuestamente una agresión sexual por parte de un grupo de menores de edad.
En declaraciones a TV3, la hermana de la niña agredida explicó que su hermano recibió unos mensajes en WhatsApp, donde una persona le decía que cuando saliera del instituto, le daría dos puñaladas y lo mataría. La hermana de la menor relató que el chico le amenazó de muerte ya que lo culpabilizaba por el hecho de que uno de los dos menores detenidos de los cinco identificados haya acabado en un centro de internamiento de régimen cerrado.
En declaraciones a los medios, Guijarro explicó ayer que hay un sexto menor de edad presuntamente involucrado en la agresión sexual de la niña, que estaba todavía pendiente de identificar.
La agresión: "hicieron lo que querían con ella"
Tal y como relató la hermana de la menor de 11 años y recogió Vozpópuli, los agresores "hicieron lo que querían con ella" sin que la menor pudiera escapar porque "tenía el cuchillo en el cuello" y sus agresores "amenazaban con matarla".
Cuando salió de los baños, precisa, la niña se dirigió a un vigilante de seguridad del recinto tratando de "articular" en palabras lo que le había sucedido, pero este la despachó contestándole, "Qué dices, vete para allá". "No entiendo que esa sea su respuesta", ha agregado la hermana de la niña violada, quien ha añadido que la víctima está siguiendo tratamiento psicológico para tratar de "olvidar lo que ha pasado".
La agresión pasó inadvertida hasta que el hermano, amenazado en mensajes de texto, dio la voz de alarma. En su instituto circulaba un vídeo del suceso y avisó a sus padres que fueron a denunciar, casi un mes después, el 15 de diciembre a los Mossos. Entonces, la niña tenía ya pequeñas lesiones prácticamente curadas tras el incidente.La agresión pasó inadvertida hasta que otro de los hermanos dio la voz de alarma. En su instituto circulaba un vídeo del suceso y avisó a sus padres que fueron a denunciar, casi un mes después, el 15 de diciembre a los Mossos. Por entonces la víctima tenía pequeñas lesiones casi curadas del incidente. Los investigadores dieron con la identidad de cinco de los agresores, todos menores y algunos de ellos con antecedentes, gracias al visionado de las cámaras de seguridad del centro comercial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación