La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, han vandalizado la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya. Tal y como muestra un vídeo publicado por la entidad en su cuenta de X, uno de sus miembros penetra en el jardín de la lujosa segunda del exfutbolista en dicha localidad de Gerona y, con un espray, pinta en una de las paredes exteriores la consigna: "Fora pijos" (Fuera pijos). El activista aparece vestido con traje y corbata, pero su identidad permanece oculta gracias una capucha. "Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria", advierte Arran en la publicación.
"¿Estás harta de tener que marcharte a vivir fuera por no poder pagarte una vivienda digna en la Cerdanya?", pregunta una voz distorsionada en el vídeo. A continuación, la cinta informa a los espectadores de que se encuentran en la casa del exfutbolista del Barça "para que podáis ver lo que ninguno de los jóvenes del Pirineo podrá permitirse nunca". Y es que, subrayan, "mientras tú tienes que marcharte de la Cerdanya porque no puedes pagar un alquiler, el 64 por ciento de las viviendas de la Cerdanya son segundas y terceras residencias y se abren de media 14 días al año».
Mientras se escucha este discurso, el encapuchado pinta con spray verde y en grandes letras el mensaje "Fuera pijos" en una de las paredes externas de la vivienda. "No dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias para ganaros la partida y vivir, por fin, una vida que merezca ser vivida", sentencia la voz en el vídeo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación